Carne de soja

 

 

La carne de soja, carne de soya, proteina texturizada de soya o carne vegetal es un concentrado de proteina que se obtine a partir de la soya.

Una vez que extraemos su aceite y usando teconología avanzada, esta se somete a una serie de procesos hasta conseguir un producto especiamente rico en proteinas.

carne de soja

El cual una vez deshidratado tiene un aspecto crujiente, seco y de color entre marron claro y dorado. Es considerada como el gran sustituto de la carne animal ya que la reemplaza perfectamente. Es parecida en aspecto pero superior en calidad.

La carne de soja al ser hidrata adquiere una textura esponjosa similara a la carne molida. Mantiene sus más ricos nutrientes intactos como el alto grado de proteína, hierro, calcio, zinc, fibra y lo más importante tiene 0% colesterol y no contiene gluten, es de fácil manipulación (como la carne molida) donde la pueden reemplazar en innumerables recetas.

Adminite muy bien cualquier tipo en condimento, lo que hace más aún la preparación de sus recetas. Su modo de preparación es muy simple, una porción de 30g de proteina texturizada se hidrata en agua caliente por 10 min.