uso comercial de la lecitina de soja

 

 

Se utiliza comercialmente en alimentos que requieren un emulsionante natural o lubricante. En la industria alimentaria que tiene múltiples usos:

En confitería que reduce la viscosidad, sustituyendo ingredientes más caros, controla la cristalización del azúcar y las propiedades de flujo del chocolate, ayuda en la mezcla homogénea de los ingredientes, mejora la vida útil para algunos productos, y se puede utilizar como un recubrimiento.

lecitina uso comercial e322

En las emulsiones y grasas para untar estabiliza las emulsiones, reduce las salpicaduras durante la fritura, mejora la textura de los diferenciales y la liberación de sabor.

En pastas y panadería que reduce los requisitos de la grasa y huevo, ayuda a la distribución uniforme de los ingredientes en la masa, estabiliza la fermentación, aumenta el volumen, protege a las células de levadura en la masa cuando se congela, y actúa como un agente de liberación para evitar que se pegue y simplificar la limpieza. Se mejora las propiedades humectantes de polvos hidrófilos (por ejemplo, bajos en grasa proteínas) y polvos lipófilos (por ejemplo, cacao en polvo), controla el polvo, y ayuda a la dispersión completa en agua. Se puede utilizar como un componente de pulverizaciones de cocción para evitar pegue y como un agente de liberación.

La lecitina de soya tiene Propiedades:

Emulsionantes
Ddispersantes
Agentes humectantes
Modificadores de la viscosidad
Surfactantes
Los suplementos nutricionales.


La industria alimentaria ha reconocido desde hace tiempo la importancia de la lecitina como un componente crítico en el procesamiento. La lecitina ayuda a suavizar la textura de los alimentos como el chocolate y la margarina y hace que los alimentos instantáneos señan fácil de disolver.

Algunos de los productos alimenticios, que con más frecuencia incorporan lecitina, son los siguientes:

productos horneados
confecciones
Las fórmulas para lactantes
Los productos de queso